Esta semana Adele cumple 36 años y en La X celebramos su vida y su talento.

5. Escribió su primer single, ‘Hometown Glory’, en solo 10 minutos cuando la cantante era una adolescente. Después de que su madre intentara convencerla de dejar su ciudad natal, Tottenham, al sur de Londres, para ir a la universidad. ‘Se la canté como una canción de protesta y le dije que por eso me quedaría’, explicó la británica.

4. En 2011, tuvo que someterse a una cirugía de garganta que su médico atribuyó a su hábito de fumar. En 2015, dejó de hacerlo y admitió que creía que eventualmente la habría matado.

3. La británica afirma que no necesita paz y tranquilidad para componer algunos de sus mejores trabajos; de hecho, su creatividad está en su punto más alto cuando ha bebido demasiados tragos.

2. A pesar de experimentar fama mundial y audiencias de miles, todavía sufre de miedo escénico y ha dicho en el pasado que a veces tiene ataques de pánico y vomita detrás del escenario.

1. Su historia en la industria arrancó en 2006, pues para una asignatura de la Escuela de Artes, un amigo subió varios de  sus demos a MySpace. La discográfica XL las escuchó y decidieron conocerla. “Nunca había oído hablar de ellos, así que fui acompañada a la reunión. Creía que podía ser un pervertido de Internet”, confesó.